SUMATE CON TU FIRMA A NUESTRA CAMPAÑA ¡abandonen el caso! Red Latinoamericana por el Acceso a los Medicamentos Promovemos la mejora de la calidad de vida de las personas que viven con VIH/SIDA y de las comunidades más afectadas. Red Latinoamericana por el Acceso a los Medicamentos Promovemos la mejora de la calidad de vida de las personas que viven con VIH/SIDA y de las comunidades más afectadas.

Brasil y Argentina se han comprometido en el desafío de mantener sistemas universales de salud pública, que incluyen la distribución gratuita de medicinas esenciales para quienes las necesiten. Muchas vidas dependen de que estas políticas de salud pública se cumplan. Para que las personas puedan seguir viviendo vidas productivas y saludables estos países necesitan asegurar que obtendrán las medicinas a precios asequibles; sin embargo, las multinacionales farmacéuticas intentan que las leyes se hagan a su medida para que sus intereses se prioricen antes que los derechos de las personas.

Los dramáticos incrementos en el precio de nuevas medicinas están vinculados con la manera en la que las patentes farmacéuticas son examinadas y otorgadas. La situación es alarmante porque el abuso al sistema de patentes se ha convertido en práctica usual en la industria farmacéutica, perjudicando a competidores y usuarios y desfavoreciendo la innovación.

Es por esto que Brasil y Argentina han creado estándares y criterios estrictos para la examinación de patentes en el sector farmacéutico y han impedido exitosamente a varias patentes ilegítimas e inmerecidas, asegurando la existencia de genéricos en el mercado y reduciendo precios de medicinas que salvan vidas. La examinación rigurosa de patentes en el sector farmacéutico es urgente para proteger a los pacientes y los sistemas de salud de los monopolios sobre drogas esenciales.

Ahora las multinacionales farmacéuticas buscan destruir estos mecanismos que ponen límite a sus abusos. Interfarma y CAEME, asociaciones que representan sus intereses en Brasil y Argentina, han presentado casos judiciales que amenazan el futuro del acceso a medicamentos en estos países y más allá. 

¡INTERFARMA y CAEME deben abandonar las causas judiciales!

Drop_port2

Por el bien de los sistemas públicos de salud y el acceso universal a medicamentos, exigimos a las multinacionales farmacéuticas que desistan en su ataque a Brasil y Argentina.

Las personas nunca abandonarán su derecho a la salud. Las multinacionales farmacéuticas deben abandonar las causas judiciales de una vez y para siempre.

Firma la petición aquí para que las corporaciones farmacéuticas abandonen las causas judiciales en contra de la salud pública.

Drop_eng2

Lee  más sobre nuestra campaña.

Novedades

  El martes 29 y el miércoles 30 de septiembre se va a llevar adelante un ciclo de conversatorios regionales de dos días para pensar el acceso a medicamentos y vacunas en el marco de la pandemia de COVID-19. El martes 29 exponen: Lorena Di Giano (RedLAM): Contexto, crisis de salud global, impacto de la

Buenos Aires 8 junio de 2020. En el día de ayer supimos por varios medios que la actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, preparaba una denuncia penal a ser presentada ante la Justicia para que se dé curso a una investigación por espionaje ilegal realizado a dirigentes políticxs, representantes de

Fundación GEP has filed ​this week ​a patent opposition against Gilead patent application on remdesivir before Argentinean Patent Office. GEP has requested that the National Institute of Intellectual Property (INPI) reject the patent application so as to ​prevent monopoly barriers that the company is seeking to generate on this drug that could be a breakthrough

Gtpi/Rebrip advierte: “¡Las empresas privadas son las que tienen que estar reguladas por el Estado y no al revés! Sabemos que las que van a ganar son las compañías farmacéuticas trasnacionales, que van a continuar bombardeando con pedidos de patentes de baja calidad, obteniendo monopolios y decidiendo sobre la salud y el acceso a medicamentos de

Twitter

Forman parte de nuestra red

Suscríbete para recibir nuestras novedades